Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Javitxu83
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 años 6 meses
se unió: 10/12/2009 - 17:49
Obtener nube de puntos de una superficie

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 17 horas 7 mins

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:


Sin entrar en módulos especiales este proceso lo puedes hacer con las licencias de superficies GSD, de una forma sencilla:



- Dibuja una linea recta que atraviese por completo tu superficie (orden LINE)



- Repite esa linea por medio de un matriz rectangular con un paso fijo en dos direcciones (orden pattern)



- Y por ultimo calcula la interseccion entre tu superficie y todas las rectas repetidas.



No sé si esto te servirá, sino buscamos otro proceso.



Un saludo.




Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 15 años 6 meses

se unió: 10/12/2009 - 17:49

Posts:
Muchas gracias, de verdad. Pero creo que no es suficiente del todo ese método.

Te explico: Yo tengo un engranaje ideal del cual debo extraer la nube de puntos (con sus correspondientes coordenadas) de cada flanco, y debo hacerlo de una manera lo más automática posible. Es decir, que yo pueda variar el número de puntos de mi nube por flanco de manera más o menos rápida. (Lo ideal sería q la posición de cada punto fuera aleatoria dentro de mi superficie, pero eso puede ser algo secundario.)

Aún así he probado con tu método, y disculpa mi ignorancia, pero cuando le doy a la función matriz rectangular el OK me aparece siempre apagado y no puedo seleccionar ni la línea ni ningún objeto para realizar la matriz.

Creo que la versión de que dispongo me permite las licencias ya que en Tools->Options->Licensing me permite seleccionar todas casillas.

Sé que mi cuestión no es sencilla así que gracias otra vez. Estoy realizando mi proyecto fin de carrera y me urge muchísimo este problema.

Saludos


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 17 horas 7 mins

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:


Si no puedes ejecutar la orden pattern lo mas seguro es que no estés seleccionado las direcciones por las que se repetira la linea. Te he grabado un pequeño video con los pasos que he realizado. En esta ocasión en vez de hacer lineas y después calcular la intersección, he optato por repetir los puntos y proyectarlos sobre la superficie.



Espero que te sirva.



Un saludo


561_9f314330c9aaed6fb0244a48557a7e55_1.rar


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 17 horas 7 mins

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:


He preparado una UDF que agiliza este proceso. Te la dejo en una libreria. Necesitas definir la superficie, las direcciones de la malla de puntos y la direccion de proyectión. A mi ve funciona muy bien. Esta en v5r19.



Un saludo.


561_5650bf3ec53f5ef53327e4e8c7e84be9_1.rar


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 15 años 6 meses

se unió: 10/12/2009 - 17:49

Posts:
mil gracias