Hola David;
Yo creo que si lo que quieres es hacer un Fill, no veo que problema hay en que te escoja todo el Sketch si lo que cuenta al final es conseguir una superficie cerrada. Existe algún modo para escoger solo la parte de la curva que te interesa, pero que yo sepa implica añadir más elementos al árbol:
-Extract: Pulsas el icono, eliges la porción de curva que deseas y No propagation. Mantiene la curva original y crea, en tu caso, una nueva curva Extract.x .Ya lo utilizaste mil veces, seguro.
-Output Feature: Se accede desde el Sketcher, pulsas sobre el icono y luego la porción de la curva que te interese. Te crea un nuevo nudo en el árbol del Sketch (debajo de Constraints) y dentro del nudo una spline (en este caso). El problema es que rompe la curva del Sketch, con lo que es probable que luego tengas que reajustar algún punto.
-Disassemble: Pulsas el icono y te aparecerá una pantalla con 2 opciones: All Cells y Domains only. En tu caso tendrías que escoger All Cells y te crearía tres curvas de tipo Datum.
Lo que habría que preguntarse es si es conveniente hacer un Fill para una superficie curva, porque digamos que el control que tenemos sobre la forma es practicamente nulo. En pequeñas superficies o para pequeñas curvaturas puede dar el pego, pero yo en tu lugar, tratándose de una superficie de ala haría un Sweep (algo más complejo pero con mucho más control sobre la forma final) o un Multisections Surface.
El problema del Sweep, es que en tu caso creo que tendrías que romper sí o sí todo el Sketch en 3 curvas (si lo que quieres es hacer 3 superficies). Esto con el Multisections lo evitas escogiendo como perfiles a barrer las 2 líneas que utilizaste junto con los Sketchs para hacer el Fill y utilizarías como curvas guía los 2 sketchs.
Para hacer el Sweep, deberías romper primero los Sketch y utilizar esa curvas como guías, y utilizar una de las líneas como Profile. Yo probé con un ejemplo similar y la opción que utilicé fué la siguiente: Explicit -> With two guide curves y como Tipo de Anclaje: Two Points. Además, creé la espina desde el comando Spine eligiendo como guías los 2 Sketchs. Te crea una espina intermedia que consigue una superficie que se ajusta muy bien.
Esta misma espina, la puedes utilizar para el Multisections. Y consigues un resultado muy similar al conseguido en el Sweep con las opciones anteriores. También puedes dejar que el programa la calcule por sí, mismo y aunque no hay mucha diferencia en una superficie de poca curvatura SÍ la hay. A mí, digamos que el modo más limpio me parece el de calcular tu propia espina entre las 2 curvas guía con el comando spine y usarla tanto en el Sweep como en el Multisections.
Te dejo unas imágenes de unas pruebas similares, donde la primera superficie es sólo el Sweep. La segunda el Sweep y el Fill superpuestos. Se puede apreciar que el Fill crea una especie de joroba en la zona superior. La tercera el Sweep y el Multisections con la espina calculada por el programa y la cuarta, el Sweep y el Multisections con la misma espina. La última imagen es del alámbrico del que partí e indico, más o menos, las perspectiva desde donde se ven las superficies en las imágenes anteriores
Magenta: Fill
Verde: Sweep
Morado: Multisections
Puff, vaya tocho. Casi es mejor esperar a que saquen la película. :)
Un saludo.