Hola a tod@s!
A pesar de que llevo en el foro creo que mas de 8 años (cuando me compre el Gran Libro de CATIA v5), creo que ya es hora de presentarme :-)
Creo que dado como estan las cosas para mi, voy a estar por aqui a partir de ahora mas activamente.
Aprovecho para pedir ayuda, ya desde el principio :-). Acabo de empezar a trabajar en una empresa y no se exactamente que es lo que esperan de mi, pero quiero causar la mejor impresion posible y "hacerlo bien". El caso es que tengo unas 200 h que hice en dos cursos con CATIA v5. Estoy empezando a leer el libro y la verdad es que me esta sirviendo una barbaridad, pero el problema es que me cuesta mucho leerlo, porque soy muy lento y porque hay muchisimo contenido en el. Entonces, hay alguien que disponga de algun tutorial, manual (no muy extenso) donde se vean los modulos basicos y empezar a hacer dibujos con piezas, conjuntos, planos, ... para refrescar mis conocimientos en CATIA v5 que adquiri en los cursos que hice?. Se que no hay atajos y todo cuesta, pero es para ponerme al corriente lo mas rapido posible de cara al trabajo en el que acabo de empezar.
Gracias al autor por los libros, contenido y esta pagina web, que ya hace mucho tiempo me parecio muy interesante y mira tu por donde ahora empiezo a trabajar con CATIA v5, quien me lo iba a decir...
Mis mejores deseos para tod@s
Nos seguimos leyendo
Gracias
Hola Pedro
Para refrescar conocimientos de la forma mas rápida, te aconsejo que te centres en el capítulo de Assembly, Sketch y Part Design de El gran libro de CATIA, repasa las funciones principales para recordar y luego ya podrás poco a poco ir profundizando en todo lo demás.
Con el manual imprescindible de CATIA he intentado hacer precisamente esto, una rápida visión de los módulos principales (Sketch, Assembly, Part Design y Drafting, sin profundizar tanto como en el Gran libro de CATIA, pensando en sirva como una guia rápida y más económica de inicio en el diseño en CATIA.
Saludos y para lo que necesitas por aqui estamos.
Eduardo Torrecilla Insagurbe
Muchas gracias Eduardo!