1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Rufus
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 09/07/2012 - 17:14
Ayuda Ejercicio PowerCopy pág. 542

Hola.

Tengo un problema para conseguir orientar el Body.2  en el ejercicio del Powercopy . Después de seguir los pasos del ejercicio, al insertar el Powercopy me queda con la misma orientación que el original.

Tengo el Sketch modificado, de modo que está iso-constrained y las constraints que tengo son:

-2 coincidencias: Entre las aristas horizontal y vertical del cuadrado que dibujamos y los ejes del horizontal y vertical del Sketch;

-2 distancias: Las de 11mm que indica el ejercicio.

-2 paralelas: Entre las aristas coincidentes con los ejes y las otras 2 que componen el cuadrado.

Haciendo un análisis del Sketch la pestaña Use-edges está limpia.

En Edit Inputs sólo aparecen las caras de apoyo y las 2 aristas, al igual que en el libro.

Cuando defino el PowerCopy, la única diferencia que veo es que en Selected Components de la pestaña Definition en vez de ver el Sketch.27 veo el Body, a no ser que escoja directamente el Sketch. La pestaña Inputs es igual. La de parámetros también y además compruebo que funciona.

Pero cuando inserto el PowerCopy (Instantiate from Selecton o Click derecho>PowerCopy1.object>Instantiate) la orientación de las aristas no cambia, es siempre la misma, como se ve en la explicación previa de la página 539. Al elegir las aristas en el momento de insertar el Powercopy veo que tienen unas flechas, pero por mucho que cambie el sentido de las flechas esa orientación sigue inmutable. En cambio, si cambio la flecha de la cara de apoyo sí que se invierte la figura.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano.

**EDITO**

Ya lo he podido solucionar.

Después de un par de días volviendo a hacer el ejercicio e increiblemente volviendo a repetir el mismo error (bueno... la verdad es que algo despistadillo sí que soy...  :)  ), después de probarlo casi todo, incluso compararlo con el de Edu de un par de páginas más adelante, al fin encontré el error. Y estaba en algo tan básico como la Orientación del Sketch Posicionado. Tenía la opción Implicit cuando debería haber puesto (como viene indicado en el libro) la opción Parallel to Line. La cambié y ¡voilá!