Solapas principales

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Víctor Barreira
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 11 meses
se unió: 11/01/2011 - 14:17
Ejercicio boli página 337 // Línea de corte

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 años 4 meses

se unió: 01/16/2012 - 11:19

Facil solución. Buelve al sketch y pon dos linesa mas generando un triangulo cerrado en la parte que quieres quitar. Sal y emplea el poket veras como te funciona.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses

se unió: 03/27/2013 - 18:17

Hola marivera25, la solución que das es buena y efectivamente funciona, pero la idea, creo, más interesante es dibujar solamente una línea como pone en el libro para ahorrar tiempo, evidentemente en este caso el ahorro de tiempo es de unos segundos, pero imagina que tienes que realizar este tipo de dibujo supongamos 100 veces, el ahorro empieza a ser más significativo.

Yo he conseguido realizarlo, pero no con solo una línea, le he tenido que poner un punto de apoyo en el punto medio de la línea, ya que sino no conseguía de ninguna manera poner la cota de distancia (20mm), al final he tenido que hacer una línea y un punto, si alguien sabe como poder realizar este ejemplo sin el punto (como entiendo que pone en el libro, solamente una línea) que lo explique por favor.

Otro problema que me he encontrado es que a la hora de dibujar los sketchs en el segundo body, para realizar la zona de la patilla de sujección de la tapa con el "solid combine", me faltan cotas.

Me explico, para dibujar la vista de alzado, el punto de unión del R90 con el ángulo de 135º no está definido, con lo que tenemos dos posibilidades. 1.- te lo inventas (vale, no problemo) y 2.- dejar el sketch sin restringir del todo con el problema que ello conlleva.

Me lo explique por favor.

En la vista de planta tengo un problema similar, la unión de la líneas que forman el ángulo de 10.6º y las líneas que dan la anchura de 8mm a la patilla se pueden posicionar en infinitos sitios, las mismas dos posibilidades de antes.

Saludos, Joxean.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola a todos, lo de cerrar el contorno con un triángulo es una idea buena pero peligrosa, ya que puede ser útil para diseños sencillos pero si estamos diseñando algo complejo y tenemos que hacer esta tarea decenas de veces se convierte en un engorro.

El problema que veo en el ejercicio que proponeis es que con las cotas que nos dan en el libro se necesita un punto auxiliar si o si, para fijar el centro de la línea a 20 mm, a no ser que se pueda restringir el punto medio de la línea sin añadir un punto auxiliar cosa que yo no se hacer en Catia pero si en otros Sofware. Otra idea es acotar esa línea de forma diferente para no utlizar un punto auxiliar.

De todas formas yo prefiero añadir un punto auxiliar en el punto medio de la línea y utlizarlo para posicionar la línea que cerrar el contorno. Lo importante de este punto auxiliar es no olvidaros de pasarlo a construcción antes de salir del sketch ya que si no cuando hagais el pocket os dará problemas. Os dejo un video de como haría yo el proceso con un punto auxiliar, espero os sea de ayuda.

Saludos,

David.