1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Rufus
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 09/07/2012 - 17:14
Join página 373

Hola amigos.

En el Join de la página 373, el del solape, ¿podría alguien indicarme cuál es la principal diferencia entre hacerlo con una "Merging distance" de 0,001 mm (por defecto) y una de 0,09 mm (mayor que la distancia de solape)? porque en principio, a mí me hace el Join de ambos modos. Desde un punto de vista gráfico, puedo apreciar que en el Join de 0,09 mm sólo existe una línea entre superficies, pero en el otro existen dos.

No sé muy bien como interpretar esto. A ver si alguien puede ayudarme o decirme por qué es mejor una u otra opción.

Gracias.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses

se unió: 03/01/2014 - 17:57

Hola Rufus,

La Merging Distance es la distancia mínima de separación que necesitas para dar validez a la superficie que se va a generar (automáticamente) de unión entre las dos anteriores.

Uno de los problemas que te puedes encontrar es que la superficie que se genere no te cierre correctamente el Gap entre las otras dos; por esto, en superficies complejas, yo recomiendo realizar boundarys de las aristas y generar la superficie de transición mediante un fill, blend, sweep o cualquier otro comando que te permita generar la superfice por tu cuenta y sobre todo controlarla. Posterior a este paso puedes hacer un join de las 3 superficies y trabajar como una única superficie.

saludos,

sanboju

Desconectado/a

Gracias por tu respuesta, Sanboju.

Cuando el Gap es debido a a una separación lo tengo bastante claro. De hecho, si la Merging Distance es inferior a la separación el Join dá error al hacer el preview. El problema es que cuando es debido a un solape (en este caso de 0,085 mm) se puede hacer el Join con una Mergin Distance inferior o superior al Gap, porque no da error. Entonces... ¿qué es mejor y por qué?

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses

se unió: 03/01/2014 - 17:57

Hola de nuevo Rufus,

Si existe solape entre ambas superficies, yo haría una intersección de ambas (teniendo una linea) y luego un split de esta linea con una de las dos superficies (ojo, a veces hay que extrapolar la linea porque no corta completamente la superficie), luego proyectala sobre la superficie que vayas a cortar porque si no muchas veces te va a fallar el split. Otra opción es intentar hacer un split de una superficie frente a otra (siempre que la que corte sobre salga de los límites de la superficie a cortar). Con este método lo que consigues es limpiar el solape y trabajar como te he apuntado anteriormente para poder realizar correctamente el join.

saludos,

sanboju

Desconectado/a

Ok. Voy a intentar hacer lo que propones.

Gracias.