- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Foros CATIA
- 2707 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Ya he probado las otras dos opciones de proyeccion que comentas del modulo scketch. pero con ninguna de las dos consigo lo que quiero.
Sigo intentando terminar el boligrafo que propone el libro. Lo que quiero es hacer una linea, dentro del modulo scketch, desde un punto hasta un punto de la pared curva interior del la punta del biligrafo. Para ello necesito proyectar esa linea curva interior de la punta de la funda del boligrafo. Me interesa que se pueda hacer desde el modulo sckech ya que estoy dibujando en 2D para luego ir al espacio y crear unos "nervios" en la punta de la funda.
No se si me explico bien, no se me ocurre otro modo de hacerlo.
No se si conoces Solid Edge pero quiero poder dibujar en el modulo sckecth como dibujaria un boceto en Solid Edge, donde sin tener que especificar que lineas se deben proyectar, todas las lineas del solido quedan proyectadas desde el momento en que este se crea. Me gustaria poder trabajar en catia de igual modo.
Gracias y un saludo.
Respecto a la que comentas, lo probare, quiza pueda solucionarlo asi.
De todos modos no entiendo porque Catia no proyecta todos los elementos de las siluetas por defecto, las ventajas de trabajar asi son muchas, de hecho yo estoy tan acostumbrado a trabajar asi que me lleve una desilusion cuando comprobe que en catia habia que andar proyectando las siluetas de los cuerpos. Pense que por lo menos al poderse proyectar las siluetas, aunque mas laborioso, el trabajo se podia hacer. Pero ahora me encuentro con que ciertas siluetas no las proyecta y estoy bastante atascado. Quiza haya que configurar el programa para que opere de este modo pero yo no he encontrado en options nada...
A ver si alguien del foro puede aportar algo mas de luz respecto a proyectar elementos o algo similar.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola a los dos,
No vais nada mal encamindado. Parahacer el nervio interior hay que sacar una proyección de la cara interior de la revolución (entendiendo que estemos en el plano central que coincide con el eje de revolución). En catia por defecto no se proyecta nada porque se pueden picar directamente sobre las cara, lo que ocurre cuando quieres referencias algo a una cara de proyección tangente es que no lo identifica correctamente, por eso es necesario sacar una proyección. No es necesario sacar proyecciones de forma manual, pero sí recomendable, sobre todo para "seguir la pista" a los links creados en un futuro. Si por el contrario estan proyectados (lineas amarillas) es más fácil seguirles la pista. No acabo de ver porque no os esta dejando hacer esta proyección. Es cierto que catia te hace esta proyección y te avisa de que es una proyeccion inconsistente (que es fácil que se te rompa el link cuando la forma original cambie), pero la debería de hacer.
Una alternativa es utilizar directamente una linea del sketch del perfil de revolución pero debéis de tener los planos del sketch coincidentes. Os dejo una imagen. Solición que a mi juicio es más limpia por crear un link directo a geometria de alambre. Un saludo y darle fuerte que catia es complejo pero se le puede vencer...

Tenia un poco abandonado el tema de catia pero ahora me he propuesto terminar el boligrafo. El tema es que continuo con el mismo problema al intentar proyectar la silueta del boli. He colgado un video en megaupload para que veais lo que sucede. No me deja seleccionar las lineas que yo quiero proyectar...
http://www.megaupload.com/?d=8DPTMUP0
saludos.
edito.
El video ahora tambien esta aqui:
http://rapidshare.com/files/428321731/video_boli_catia.avi
y aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=T15fzSd9wE4
Saludos.
Hola
...abre el desplegable y utiliza la tercera "project 3D Silhoete Edges"...a mi me sale el mensaje de advertencia, que puede ser inconsistente...pero lo hago
Salu2

Algo se me esta escapando pero no caigo. Ademas no entiendo por que es inconsistente esa proyeccion, supongo que en catia hay que hacer las cosas de forma distinta a la que estoy acostumbrado, aver si me hago pronto a el.
Adjunto un pequeño video de lo que hago para ver si me podeis decir lo que estoy haciendo mal...
http://rapidshare.com/files/429180690/video_boli_2.avi
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos.