Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
carlos00
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 11/26/2008 - 17:25
Mala visualizacion de las barras de herramientas

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 días 10 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

No sé lo que te puede estar pasando, ¿la imagen que has colgado es de lo que comentas? Porque yo veo las barras bien.

Desconectado/a

La polilinea, el circulo, la elipse, la recta (esta parece una guia de un carro deslizante...), y algunas mas parecen como si se vayan a "romper"....
Creo que debe ser un problema de los CatSettings, que puedan estar "rotos"....porque, ¿Tengo entendido que, de vez en cuando, hay que "restaurarlos"? ¿verdad? o algo asi....estoy buscando informacion de esto, y, creo que hay que urgar en las "entrañas" de Catia....???.... mi mayor problema es que hay que introducirse en una carpeta especifica y "borrar" algo de lenguaje de programacion y soy un gran desconocido de esto. La verdad es que me estoy dando cuenta, que lo que me decian , -para aprender Catia, no te hace falta saber nada de informatica.....- , no es del todo cierto. Veo que para sacarle mas "jugo" a este programa, tengo que aprender (o como minimo, conocer) algo de programacion....
La verdad es que ha venido todo de golpe, porque ya tengo que formatear el portatil y, creo que es el momento de aprender todo esto que desconozco. Por eso, supongo que en algun momento puedo lanzar alguna pregunta que vaya por estos derroteros.....espero me entendais

Un saludo y gracias

Desconectado/a

No es escrictamente necesario saber programar. La programación solo te va a servir para poder hacer macros. Pero antes de meterne ene este tema tienes que saber muy bien todo lo que te da el programa. Si que es cierto que se pueden crear configuraciones de trabajo presonalizadas, pero para esto más que programación hay que saber defenderse con las rutas de trabajo del programa.

Para "limpiar" tus configuraciones de entorno (los Catssetings), lo puedes hacer desde el menu Tools -> Options, aqui veras en la parte inferior izquierda un botón que dice reset. Si lo pulsas verás que puese poner todas las configuracioes o solo las de la seccion que quiqeras a como estaban cuando instalas catia.

Si esto no te resuelve prueba a borrarlas de forma manual.
Si estas inicando catia con el acceso directo que te crea al instalar (y no has configurado nada), ve por el explorardor de windows a

C:\Documents and Settings\Tu nombre de usuario\Datos de programa\DassaultSystemes\CATSettings

y borra todo lo que veas.

Cuando inicies catia de nuevo se crearan de nuevo tus preferencias pero "limpias".

Un saludo.

Desconectado/a

Creo que lo que consigo es que vuelva la configuracion que tenia, cuando instale Catia. Pero las barras de herramientas sigo viendolas mal. Esto en Reset parameters.
En la otra opcion, Dumps parameters, supongo que hace casi lo mismo, pero tiene una opcion abajo en la que sale una ruta....

Creo que lo que me va a tocar hacer, es seguir la ruta que me dices y borrar....cuando me ponga con ello, os ire contando la "experiencia"

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado/a

Creo que lo que tengo que borrar es toda esta carpeta ¿verdad?. Es donde se almacenan los Catsettings...
Mi pregunta es, ¿tengo que borrarlas todas? ¿hasta la carpeta que pone catsettings, que dice Acceso directo?.

Un saludo

Desconectado/a

Si, borralo todo, al inicair catia se te volveran a crear todos los archivos de nuevo.

Desconectado/a

Pues los he borrado, he comenzado otra sesion de Catia, he cambiado parametros en Tools Bueno, seguire investigando y ya ire contando como va todo.

Un saludo y gracias Eduardo

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 meses 3 semanas

se unió: 07/17/2008 - 16:56

Si no se generan archivos nuevos no estas borrando los CatSetting adecuados.
En cualquier caso, no creo que sean los Catsettings en absoluto.

Has mirado la configuracion de tu tarjeta grafica y ver si la tienes a 16 bits?
Es importante... porque me da que la pantalla no hace bien el interlineado.

Pontela a 32 bits y prueba a poner diferentes resoluciones... mira lo que pasa con las barras.

Ya nos diras!

Agur!

Desconectado/a

Hola Ruben

Pues he comprobado la configuracion de mi tarjeta y esta a 32 bits....he bajado la resolucion y sigue igual. Creo que solo me queda "pelearme" con los Catsettings. Muchas gracias a los dos y os ire comentando

Salu2

P.D: como vereis a la targeta tampoco se le puede pedir mas

Desconectado/a

Hola

Después de bastante tiempo, intentando solucionar el problema de visualización, creo he dado con la ruta "correcta"...me explico. Seguia la ruta que me comentábais, pero no encontraba la carpeta dichosa....entonces, el otro dia me hicieron un comentario sobre las carpetas ocultas del explorador, y ni corto ni perezoso active la opción *mostrar todas las carpetas ocultas*...y apareció la susodicha. Entonces hice una copia (pinché con Ctrl apretado y arrastré) y me creó una carpeta "copia de catsettings", que supongo será la que, en el momento que la tenga que volver a usar será la que tendré que copiar de nuevo... La diferencia con la foto del primer post

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Desconectado/a

Gracias de parte de todos por colgar tu solución. Este tema esta abierto desde hace tiempo, pero no importa, porque lo más importante es encontrar soluciones.
Esto ayudará a los demás a segir las evoluciones y lo mas importante, ver la solución.

Un buen ejemplo de que si todos aportamos, todos ganamos.

Un saludo.

Desconectado/a

Gracias de parte de todos por colgar tu solución
...gracias a todos vosotros Edu, ya que sin vuestras respuestas hubiera sido imposible conseguirlo

A seguir con este estupendo lugar y con todo lo que se aprende en él...es un placer formar parte de esta "familia"

Un saludo y gracias