Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
fepassa
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses
se unió: 08/26/2008 - 19:51
Archivos STL

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses

se unió: 08/26/2008 - 19:51

Posts:
Ese tipo de archivo puede ser generado "guardando como" en un CATPart, pero es podible en un Product?, hay alguna manera de engañar a Catia?


edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 meses 5 días

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:
Por el momento y en los módulos básicos no hay posibilidad de crear STL de CATPart de forma masiva.
Los más aproximado está en el menú Tools -> Utility, donde tenemos procesos por lotes que generan y convierten de forma masiva ficheros a IGES, STEP, 3DXML, VRML, IGES, DWXG, etc, pero no figura el STL.

La alternativa es crear una pequeña macro con VBA que le puedas indicar el conjunto de ficheros que quieres convertir, el directorio de salida y el tipo de formato.
Con conocimientos básicos de programación de macros es muy sencillo crear una con este fin.


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses

se unió: 08/26/2008 - 19:51

Posts:
Investigando un poco hemos encontrado en Mercedes una macro que transforma un CATProduct en un CATPart con tantos bodys como elementos insertados en el assemble se tengan, de esta manera se obtiene un sólido equivalente al product pero formado por bodys y así se podrá guardar en formato STL.
En caso de no tener la macro, será cuestión de generar esta misma estructura pero de forma manual.
Saludos
Federico


edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 meses 5 días

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:


Para transformar un CATProduct a un CATPart y convertir todas las Part a Bodyes se puede hacer tambié en el modulo Assembly Desing con la opción  Generate Part from Product del menú Tools.




Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses

se unió: 08/26/2008 - 19:51

Posts:
Muy bueno, no lo había visto.
Lo malo que veo de estas aplicaciones es que los bodys son simples bloques sólidos sin historial por lo que no hay posibilidad de modificación.
Saludos