Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
LOCOTOM
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 01/20/2012 - 14:09
COMO REALIZAR UNA SERIE DE TALADROS A DISTINTAS ALTURAS

HOLA, NECESITO SABER COMO PUEDO REALIZAR UNA SERIE DE TALADROS PARA QUE ME QUEDEN A UNA DETERMINADA ALTURA DE UNA SUPERFICIE IRREGULAR DE UNA PIEZA. PROBE OFSETEANDO UNA LINEA A UNA DISTANCIA DE ESA SUPERFICIE, CREAR PUNTOS SOBRE ESA LINEA, HACER UN TALADRO Y HACER UN USER PATTERN, PERO CON EL USER PATTERN NO ME SALE, SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA SE LO AGRADECERIA PORQUE TENGO QUE HACER SOBRE UNOS 150 TALADROS Y ME AHORRARIA MUCHO TIEMPO GRACIAS.

UN SALUDO

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 meses 2 semanas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola Locotom,

Para poder hacer un taladro repetido con a una profundidad constante sobre un solido que tenga una cara curvada hay que hacer varios pasos.

1.- Crear una agujero utilizando la orden Hole desde un punto que este fuera de la pieza (en el aire), poner como propiedades del Hole Up to surface. Como Bottom: V-bottom y en la casilla offest el valor de la profundidad y como direction la direccion dee ataque del agujero.

2.- Después hay que repetir el agujero con cualquiera de las orden de Pattern pero teniendo activada la casilla Keep specifications, para que en cada una de las repeticiones recalcule de nuevo el agujero con las propiedades aportadas pero en cada zona de las superficie.

Espero haber ayudado.

Un saludo

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses

se unió: 01/20/2012 - 14:09

Muchisimas gracias Edu, me has ahorrado muchas horas en futuros proyectos.ese proyecto ya esta hecho pero seguro que tendré que hacer más y me has sido muy util.

un saludo Locotom

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes

se unió: 02/17/2009 - 11:37

LOCOTOM, has probado de utilizar la herramienta de PowerCopy con un taladro??.. puede que ello te ayude bastante,..

yo la utilizo mucho cuando tengo uno o varios taladros con dormas y profundidades prestablecidas.

avisame si no sabes como utilizarlo,.. y te hago un pequeño tutorial,..

un saludo.