Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Ale
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 07/08/2012 - 21:13
Iniciar CATIA como administrador en Window 7

Buenas!!

Me presento, me llamo Ale y soy nuevo en el foro. He adquirido "El gran libro de CATIA" para profundizar mis conocimientos en este software.

A la hora de intentar configurar mi versión siguiendo los pasos del libro he tenido los siguientes problemas.

Las rutas de instalación por defecto son diferentes en W 7 que en W XP.

La ruta de mi acceso directo renombrado es ""C:\Program Files\Dassault Systemes\B20\win_b64\code\bin\CNEXT.exe" -admin -env CATIA.V5R20.B20 -direnv "C:\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv" -nowindow"

Y la ruta de acceso del archivo CATEnv es "C:\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv"

En el primer paso, el de modificar el acceso directo, lo hago sin problemas, y cuando ejecuto el acceso directo, corre catia y sale el error de "Administration Mode". Hasta aquí, bien.

Es en el segundo paso, en el de definir la variable en el fichero ENV, donde tengo el problema.

Me creo un directorio nuevo al que asignarle a la variable "CATReferenceSettingPath=" cuando agrego la dirección del directorio "C/tu_directorio" ya creado previamente, al darle a guardar se me abre la ventana de "guardar como" y cuando intento sustituir el archivo por el mismo, me sale una ventana de "Accerso denegado" 

Tambien he intentado guardar el archivo con otro nombre, borrar el original y renombrar la copia como el original, pero sin éxito. Además, al intentar esto, he visto que la variable  "CATReferenceSettingPath="  se quedaba igual, si el directorio que le asigno.

Alguna sugerencia??

Gracias de antemano, encantado de estar con vosotros y un cordial saludo!

Alejandro

Ale

Desconectado/a

Hola,

pues nada, se puede cerrar este post, ya he conseguido resolverlo.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 6 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

¿Era un tema de permisos de escritura de windows?

Ale

Desconectado/a

Hola Edu, 

Pues algo así. He tenido el mismo problema con otro software de diseño, Solid Edge.

Resulta que la ruta de instalación predeterminada bajo Windows 7 es "C:\Program Files (x86)", y ahí, al menos en mi caso, me daba problemas al modificar el CATEnv

Tuve que reinstalar el programa en "C:\Program Files", y luego crear la carpeta que alojaría la configuración del modo administrador. Y claro, comprobar que dicha carpeta tenga el permiso de escrituras habilitado.

Un saludo!

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas

se unió: 05/06/2009 - 10:12

Buenas ,

Tengo un problema al tratar de iniciar catia como adm. en W7.

Estos son los paso que he seguido, y adjunto la imagen del mensaje que me sale al intentar iniciar catia como admin.

Paso 1 siguiendo estos criterios:

Original mia

"C:\Program Files (x86)\Dassault Systemes\B19\intel_a\code\bin\CATSTART.exe"  -run "CNEXT.exe" -env CATIA.V5R19.B19 -direnv "C:\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv" -nowindow

Ruta sugerida foro:

"C:\Program Files\Dassault Systemes\B19\win_b64\code\bin\CNEXT.exe" -admin -env CATENXXX -direnv "D:\configuraciones\V5\CATEnv" -nowindow

Puesta: (siguiendo paralelismo)

"C:\Program Files (x86)\Dassault Systemes\B19\intel_a\code\bin\CNEXT.exe" -admin -env CATENXXX -direnv "D:\configuraciones\V5\CATEnv" -nowindow

Y el paso 2. La ruta especificada es :

C:
\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv

Donde modifico la linea del CATIA.V5R19.B19.txt según color rojo (añadido)

"..
CATReconcilePath=
CATReferenceSettingPath=C:\M
ICATR
CATUserSettingPath=CSIDL_APPDATA\DassaultSystemes\CATSettings
.."

Y entonces me sale el mensaje adjunto enviado. ¿Alguna idea?

Un saludo!

Desconectado/a

El problema es que no estás declarando bien el nombre del fichero de variables.

Pon en tu acceso directo:

"C:\Program Files (x86)\Dassault Systemes\B19\intel_a\code\bin\CNEXT.exe" -admin -env CATIA.V5R19.B19 -direnv "C:\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv" -nowindow

Donde con

-env CATIA.V5R19.B19

Le dices que busque tu archivo de variables CATIA.V5R19.B19.txt

y con

-direnv "C:\ProgramData\DassaultSystemes\CATEnv"

le dices donde tiene que buscar este archivo

El resto parece que lo tienes bien.

Prueba a ver ahora.

Saludos

Desconectado/a

Gracias edu, ya estoy cerca. Estoy creando un A24 ISO. Ahora tan solo me queda solucionar lo del mensajito adjunto.

Por cierto, ¿como hago para aprovechar un A0 que ya esta definido?

Ya he encontado la variable en el adjunto 2: Me queda editarla/crearla.¿?

Desconectado/a

Con la variable CATcolectionstandar le dices a catia donde estan los archivos xml de las normas que de los standars que estas modificando, para que pueda salvarlas cuando des al botón save.

Editala y pon la ruta donde están guardados los ficheros XML de tus normas, por defecto suelen estar dentro de la instalación de catia en:

resources\standard\drafting

Para repetir un A0 existente lo que se me ocurre es que abras con un editor de textos el archvivo XML de tu norma (que lo encuentras en la ruta anterior), busques donde la palabra A0, y luego dupliques el bloque de codigo que lo define en el mismo sitio donde está.

Hay dos bloques que te dejo en las imagenes adjuntas.

Saludos

Desconectado/a

Muchas gracias Edu, solucionado !