1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
izoki
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 12 años 2 meses
se unió: 11/06/2012 - 22:42
Ejercicio de las gafas

Hola,

Tengo una duda con el sketch nº4 pag. 417 del ejercicio de las gafas ( superficies). El caso es que me falta un dato para ubicar la curva de radio 90, que es tg. a la otra curva de radio 50 cuyo centro sí que está definido.

¿Estoy en lo cierto o se me está colando algo? No se donde situar el centro.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 8 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 8 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola Florencio

Entiendo porqué no te puedes completar el ejercicio ya que no está del todo explicado en el libro.

Resulta que esta superficie es una superficie de sección recta cuya transición en giro varía de 90 a 45º.

Ésto lo podriamos hacer creando dos secciones, una al principio y otra al final de la curva guia, cada una con el angulo de giro que le corresponda, pero en esta caso se opto por utilizar una LAW.

Una ley (LAW) es una gráfica de evolución de valores que se puede aplicar a multiples casos. Aparece dentro de la orden sweep en todos los casos en los que se puede añadir un valor numérico. 

Para poder aplicarla hay que pulsar sobre el botón LAW y aqui añadir un valor a a plicar en el principio de la superficie y otro al final. se pueden crear LAW mas avanzadas con las que tener un control mas preciso sobre la superficie pero se necesario crear perviamente una grafica o LAW.

En el ejercicio debes a plicar esta ley según la imagen adjunta.

Un saludo

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes

se unió: 05/07/2013 - 17:09

GRACIAS POR SEÑALAR MI ERROR, EDU.

HACIENDOLO COMO DICES, NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA Y NO HAY "BARRIDO QUE SE ME RESISTA"