1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Lola Moreno
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 12 años 1 mes
se unió: 04/11/2013 - 14:05
ARCHIVOS EXP

Buenas tardes, me gustaría que alguien me explicara como puedo abrir un archivo .exp

Tengo los PRJ que los cargo al inicio, pero ya no se seguir.

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 11 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola Lola,

Un EXP es un fichero "empaquetado" ce catia v4, en que tendrás contenidos un o varios modelos de V4. Se utilizaban para agrupar envios de información adjuntando en el mismo fichero los modelos de la norma PRJ con los que se dibujaba en catia 4.

Para poder abrirlos en catia v5 tienes que convertirlos a ficheros *.model.

Esto lo puedes hacer desde la utilidades:

Menu TOOLS -> UTILITY 

Aqui encontrarás varias aplicaciones, una de ellas se llama ExtractModelFromSecuential (todo junto).

con ella podrás sacar todos los modelos de catia v4 contenidos.

Los .model se pueden abrir con v5 pero lo hace en un entorno de visualización y no se pueden editar.

Si necesitas editarlos deberas de transformarlos a v5

Esto lo puedes hacer copiando y pegando la geometria desde la ventana de model a un CATPart abierto o con el conversor PLMV4toV5Migration que encuentras tambien en TOOLS -> UTILITY 

Espero aberte ayudado.

Si tienes problemas durante el proceson nos comentas.

Saludos

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 12 años 1 mes

se unió: 04/11/2013 - 14:05

Buenos días, cuando hago eso me sale: You have probably deleted your settings file. You must validate licenses in Tool/Opctions.

Me voy a Tool/Options  pero no se como validar la licencia, me imagino que son los PRJ, pero si es así ya están incluidos, no se por qué no los coje.

Gracias por tu ayuda, espero que me puedas resolver esto ahora.

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 11 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola de nuevo,

Seguramente sea porque no has escogido ninguna licencia dentro del comando ExtractModelFromSecuential.

Verás un botón llamado Licensing setup.

Se abrirá una nueva ventana con las licencias que tengas instaladas. Debes de escoger alguna para que la utility se pueda ejecutar. Si no lo haces da un error y no se ejecuta.

Saludos