Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
meriadoc
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 3 meses
se unió: 01/28/2014 - 16:41
Problema al importar archivo .igs

Hola,

Estoy trabajando con un diseño en ICEM Surf, pero tengo que entregarlo a gente que trabaja con CATIA, así que lo he exportado en formato .igs.  Sin embargo, al abrir este archivo en CATIA, aparecen unas líneas que no aparecían en ICEM Surf (ver imagen adjunta), y me están dando bastantes problemas. ¿Alguien sabe por qué aparecen estas líneas, y cómo quitarlas?

¡Muchas gracias!

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 10 meses

se unió: 09/24/2012 - 21:18

Hola,

A eso lo llamo yo hell_lines, son muy molestas en algunos casos. Suelen aparecer en zonas de discontinuidad o abiertas.

En el diseño de la superficie se debe evitar en la propia generacion de la superficie pero no es tu caso.

Posibles soluciones que le veo, hay un comando en catiav5 r21 y quizas r20 que te suaviza la superficie, se llama surface simplification y necesitas algo mas que una licencia MD2. Otra solucion si no tienes esta licemcia o release es hacer un rough offset a un lado y luego volver atras, otra es crear una nube de puntos a partir de esta y generar otra a partir de esa nube. PERO todas estas soluciones te cambiarian, aunque sea minimamente esta superficie que tenias en ICEM. Por lo que te recomendaria o bien guardarla em otro archivo compatible o modificar la superficie antes de guardarla como igs de manera que al general este no aparezcan.

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses

se unió: 10/28/2017 - 18:36

Hola.

No se si será una solución, pero yo cuando tengo que exportar para abrir en otro programa prefiero formato step, siempre me ha dado menos problemas que iges.

Por probar no pierdes nada.

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 años 3 meses

se unió: 01/28/2014 - 16:41

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

@felimanue Ahora mismo estoy trabajando con CATIA v5 r19, he mirado y no tengo la opción "surface simplification".  Voy a probar las otras soluciones que propones, a ver si alguna me vale; no importa que la superficie cambie un poco, tengo cierto margen para modificarla.

@astemar Había visto en varios sitios que el formato STEP en general da pocos problemas, pero ICEM Surf (al menos la versión que tengo) no ofrece la posibilidad de exportar en ese formato...

@manuve He cambiado la opción que me indicabas, pero no ha dado resultado, siguen apareciendo las líneas.

También voy a ver si encuentro alguien que tenga una release o licencia que me permita hacer el "surface simplification".  Si no encuentro solución, le daré otra vuelta más en ICEM Surf, a ver si consigo arreglarlo.

Una vez más, gracias por vuestras aportaciones!

Un saludo