Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Vishnu12
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 06/11/2014 - 23:33
Animacin de rampas y motores

Hola que tal me presento ante ustedes, mi nombre es emanuel, y soy estudiante de ingenieria industrial, estoy aprendiendo a animar en catia, pero mi conocimiento es demaciado limitado en esa parte, solo se diseñar y maquinar piezas. Quisiera que me ayudaran en una animacion sobre meneado de una rampa, con limitantes como giros de 180°, 240°, 360° o cualquier otra inclinacion, solo he podido hacer la animacion del engranaje de gusano (que lleva en el interior mi motor) pero ya no puedo hacer girar la rampa acoplada a la flecha del motor, ademas de que quiero insertarle otro motor al lado haciendo referencia a que ambos motores levantaran la rampa, ademas de que quisiera anexar otra rampa deslizable en la parte de abajo; dejo las imagenes de los avances de mi ensamble hecho, no es mucho y no es tan avanzado XD....

Quien quiera que me ayude con gusto le paso todas las piezas y el archivo del ensamble, les seria muy agradecido.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Hola Vishnu12.

Puedes usar un Revolute Joint que se usa entre 2 parts donde uno móvil (la rampa) girará respecto a un part fijo (el motor). Para cada Part tendrás que especificar un eje (el eje de giro) y un plano (o cara plana). Estos planos serán paralelos  (Offset = X) o coincidentes (Null Offset).

Pasos:

1) Fijar el motor (con el comando Fix, el del Ancla)

2) Click en Revolute Joint. Te saldrá la ventana donde tienes que introducir los parámetros en estricto orden.