Hola a todos estoy haciendo estos dias montajes con Catia de muchas piezas y la verdad que me estoy volviendo loco. Yo tengo experiencia de otros CAD (Inventor) en los que si colocas muchas veces la misma pieza hay una opcion que te guarda las restricciones que le has colocado a esa pieza y cuando la vuelves a colocar te va preguntando por esas restricciones y es muy rapido, no se si sabeis si Catia tiene algo parecido ya que es un rollo tener que colocar todas las restricciones cada vez que colocas una pieza.
Otro punto es que en Catia he encontrado el multi instation para colocar varias piezas pero las que te coloca te las deja libres es decir tienes que restringirlas tu una a una, en cambio en otros CAD llamense Inventor o Solid Edge hay opciones de hacer patrones de piezas y te las deja todas colocadas con las posiciones que defines en el patrón.
Si alguien sabe algo acerca de esto para Catia ensamblajes le estaré agradecido, por ahora me esta decepcionando muchisimo este modulo, ya que otros CAD le dan mil vueltas en este punto.
Saludos,
David