Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
tomastuku
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 10/02/2014 - 10:52
Las sesiones de trabajo "El gran libro de catia"

Buenas señores/as. iniciandome en Catia con el libro: "El gran libro de catia", abro el conjunto Product4.CATProduct del Ejercicio nº 56 y luego sin cerrarlo, creo un nuevo Part con New From... utilizando la plantilla Tornillo.CATPart de la carpeta Ejemplo 2 y se supone que me debe salir un error por estar abierta en la sesión actual, pero a mi me lo abre sin problemas.

Esto a qué es debido?

Muchas gracias.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 10 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola tomastuku,

A ver si consigo explicarme (porque es un poco lioso)

El tema esta en que el ejemplo (65, no 56 como pones) al abrir el Product4, deberia de tener asociado la part Tornillo a la que hay en la carpeta Ejemplo 2, y entonces si que te daria el error.

Para ver de donde se esta cargando la pieza lo puedes ver en el menu EDIT->LINKS

Según lo tienes tú lo más seguro es que la part Tornillo que se abre en el conjunto Product4 la esta enlazando a la part que tienes en la misma carpeta, por eso no te da el error. Si no te la ha abierto desde alli será por alguna de las opciones de apertura (Folder of the link, point docment, etc).

Independientemente de esto y para que puedas comprender las sesones con el ejemplo que tienes tal y como está podemos hacer las siguientes pruebas:

Si haces un NEW from de la part Tornillo que se esta abriendo en el Product4, la que está en la misma carpeta del product, si que te saldrá el mensaje de error. Esto es porque no puedes utilizar la misma pieza abierta en la sesión de nuevo. La orden NEW from crea una nueva pieza a partir de una existente asignado un nuevo código interno.

Otra forma de comprobarlo también podria ser la siguiente:

Abre con OPEN la pieza Tornillo que esta en la carpta Ejemplo2 (la de antes), aqui también te saldrá el error y no te deja porque reconoce que ya tiene abierta una pieza con el mismo nombre en la sesion (la que esta cargada en el produt4) y que esta en otro lado.

Entonces ¿porqué con open no meja y con NEW from si?, porque con open lo que intenta es abrir la pieza y como encuentra otra cargada en la sesion que tiene el mismo nombre pero que la esta buscando en otra ruta, prevalece ésta sobre la nueva y no nos dejará abrir piezas que se llamen igual y estén en otra ruta si ya las tiene cargadas en memoria.

Entonces porqué con new from si que nos deja abrir la pieza, porque el new from lo que hace es crear una nueva pieza asignando un nuevo nombre diferente a partir de una pieza plantilla, lo que funciona aún abrirendo piezas que se llamen igual pero que estén en rutas distintas, pero si lo intentamos con la misma pieza de la misma ruta que esté cargada en memoria, entonces fallaria.

Bueno espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses

se unió: 10/02/2014 - 10:52

Efectivamente Edu!!!, cargué Tornillo.CATPart de la carpeta ejemplo2 y luego lo volví abrir y se me dio el erro, miré lo del link que me comentaste con Product4.CATProducto y salia comoo la dirección del otro.

Bueno seguiré peleandome con CATIA, muchas gracias.