Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
DIVIATIX
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 06/17/2015 - 07:27
Problema con Assembly Desing

Buenos dias.

El problema que tengo, es el siguiente.

He creado varios CATPart guardados con sus respectivos P/N. Hasta este momento todo correcto, el problema viene cuando los adjunto en el Assembly Desing, introduzco todos los planos, los coloco como han de ir, guardo el Product y para mi sorpresa el conjunto ocupa 56kb.

Nose si es por tema de link, ya que todas las piezas estan como links o porque sera, asique espero que me podias ayudar a solventar dicho problema.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses

se unió: 11/04/2014 - 08:28

Este es un claro ejemplo de que "el tamaño no importa".

En los ficheros CatPart, se guarda toda la geometria necesaria para construir las piezas.

En los CatProduct no se copia dicha geometria, sino solo los enlaces a los ficheros CatPart.

Desconectado/a

El tema es que si me envio el product por email, al abrirlo en otro ordenador que no posee los CATpart iniciales me sale el siguiente error.

Desconectado/a

y me dice que utilice el Desk para recolocar dichos archivos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses

se unió: 11/04/2014 - 08:28

Logico. Si envias el product, lo unico que estás enviando es ese fichero, que contiene los links a las parts, es decir, contiene la informacion de donde encontrar la geometria, que se encuentra en los ficheros catpart.

Si quieres copiar un conjunto (product) tienes que copiar ese fichero (informacion a cerca de donde encontrar la definicion de geometria y de como se montan las piezas entre si: restrictions) ademas de los fihceros part.

Para copiar todo, lo que debes hacer es desde el producto, ir a File --> Send to --> Directory. Eso te copiara en el directorio de destino todos los ficheros necesarios.

Tambien tienes después, alli donde lo vayas a abrir, ver como tienes configuradas las opciones de busqueda de enlaces. Puedes creer que abres una pieza en una ruta (la copiada) y realemente estas apuntando a la original. Si esta es una pieza compartida en varios montajes pero solo la quieres modifica en este, puedes estar liandola gorda.

De todas formas, y sin acritud, si no tienes claro porque al copiar un product luego no puedes abrirlo en otro sitio, es porque tus conocimientos de la infraestructura de CATIA son minimos, por no decir nulos. Creo que antes de preguntar en un foro, que al fin y al cabo, la respuesta que se te puede dar es muy "por encima", deberias plantearte estudiar algo sobre el tema.