4 envíos / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Último envío
369
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 12/20/2010 - 08:19
Ejercicio N° 84

Hola a tod@s.

Tengo un problema a la hora de hacer el redondeo de radio 2 mm de la pag.340 "El gran libro de CATIA" (1a Edicion).

Creo que no puedo seleccionar, de una sola vez, la curva a lo largo de la cual quiero aplicar el redondeo. Aun asi intento seleccionar los tramos que conforman dicha curva, uno por uno, pero al aplicar la orden me da problemas.

Alguien podria ayudarme?.

Gracias por adelantado.
Un saludo.

admincursos
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 días 7 horas
se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola de nuevo

No te deja hacer el radio ya que tiene una arista en una zona.

Para ver las aristas o discontinuidades en tangencia activa la orden de visualización que te muestro en la primera imagen.

De esta forma veras marcadas en negro lo que son aristas y ahi se ve claramente donde esta. En esta zona se te estará deteniendo el radio.

He mirado en el ejemplo que has dejado y el problema viene del Sketch que define la forma en planta ya que no necesita las dis lineas que has dibujado, con extenderlas hasta el extremo es suficiente.

Si lo modificas se te romperá el radio de las esquinas. tendrás que reenlazarlo.

Te subo el ejemplo arreglado.

Saludos

, , ,

Eduardo Torrecilla Insagurbe

369
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 12/20/2010 - 08:19

Estaba esta tarde con este problema y me he vuelto loco la verdad. Las cosas parecen mas sencillas de lo que son cuando uno se propone realizar los ejercicios. De ahi creo la importancia de practicar que tanto se menciona en el libro y preguntar lo que no queda muy claro. La verdad es que hay que echar horas al programa (por lo menos yo).

Es un lujo poder beneficiarnos de la experiencia y conocimiento de personas como tu en este foro (me tomo el privilegio de tutearte, espero que no sea incoveniente, no obstante es sin animo de ofender).

Muchas gracias Edu! smiley yes

admincursos
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 días 7 horas
se unió: 02/10/2008 - 13:19

Encantados de poder ayudarte. Catia tiene tantas aplicaciones y truquillos que hay que saber para poder sacarle el máximo partido que aun sabiendo el funcionamiento de los comandos hay que meter muchas horas dibujando para que poco a poco salgan todas las pegas.

Saludos  

Eduardo Torrecilla Insagurbe